Bienvenido a Ongs.com Entrar / Registro  

Federación Conocer y Proteger la Naturaleza

Areas de Actuación de la ONG: Medio ambiente, ecologistas y conservacionistas

Federación Conocer y Proteger la Naturaleza
Federación Conocer y Proteger la Naturaleza
Federación Conocer y Proteger la Naturaleza
Federación Conocer y Proteger la Naturaleza
Federación Conocer y Proteger la Naturaleza
Federación Conocer y Proteger la Naturaleza

Ficha de la ONG

Federación Conocer y Proteger la Naturaleza

Email : fcpn_andalucia@yahoo.es

Telefono : 954 38 85 25

Localizacion : N.R. San Diego bl.9 Bajo - 41015 Sevilla

Web : http://www.fcpn.es

Donación : Haz tu donación online

Más información : Solicita más información

Los clubes juveniles "Conocer y Proteger la Naturaleza" (CPN) surgieron en Francia, en 1972. En la actualidad existen más de un centenar de estos grupos distribuidos por toda Francia. En 1992 se formalizó la creación de la Federación española de clubes CPN (FCPN) que, actualmente, sirve como instrumento de coordinación y cohesión de los CPNs que proliferan por todo el país. La FCPN agrupa, hoy en día, unos 60 colectivos juveniles y cerca de 2.000 voluntarios Los CPN pretenden cubrir un vacío que existe en nuestra sociedad en cuanto a la participación ciudadana en materia de protección del Medio Ambiente, empezando por la Infancia y la Juventud. La progresiva degradación de este Medio Ambiente nos obliga a actuar de forma rápida y eficaz. FCPN-España trabaja en una doble dirección: Por un lado, trata de acercar, por vez primera, a los niños a la naturaleza: "Primero conocer, después querer". Por otra parte, promueve el voluntariado ambiental juvenil en materia de conservación de la naturaleza, como una alternativa de ocio útil a la sociedad en su conjunto. Precisamente, sobre estos jóvenes recae un peso importante de la labor que los clubes CPN hacen con los niños. CPN constituye la alternativa más pujante de asociacionismo juvenil e infantil en materia de Naturaleza y Medio Ambiente, en nuestro país. Los clubes CPN se basan en el voluntariado juvenil y no practican, como estrategia general, la reivindicación. Actúan como centros independientes, aunque coordinados y asesorados por la FCPN. La ONG Federación Conocer y Proteger la Naturaleza trabaja en diferentes campos que incluyen: Educación Ambiental

Sectores en los que trabaja

Medio Ambiente, ecología y consumo

Proyectos Actuales

  • La Gaceta de las Madrigueras: es un boletín digital mensual.Es el boletín periódico de los clubes CPN, enfocado, fundamentalmente, a los jóvenes, que suelen ser los impulsores de los distintos clubes CPN La Gaceta constituye un instrumento fundamental para mantener una comunicación fluida entre todos los clubes juveniles .
  • Encuentros Nacionales e Internacionales Ser miembro de CPN conlleva la grata tarea de relacionarse con otros jóvenes interesados por el Medio Ambiente, tanto de España, como de otros países. Así, se vienen organizando Encuentros Nacionales (ej. en Asturias, Galicia, Castilla-La Mancha...) e Intercambios Internacionales (ej. Francia, Grecia).
  • Actividades de Formación: la necesidad de contar con un voluntariado eficaz en su labor, ya que en él se basa la acción CPN, nos obliga a dedicar amplios esfuerzos en el terreno de la formación. Dentro del Plan de Formación de Voluntariado Ambiental en FCPN se han diseñado distintos cursos, entre los que podríamos citar: "Curso de Formación de Monitores Ambientales", "Curso de Introducción a la Educación Ambiental", "Curso sobre Educación Ambiental en el Medio Urbano", "Encuentro para la Formación y Debate sobre Voluntariado Ambiental Juvenil", "Curso sobre Gestión de Asociaciones Juveniles para la Conservación de la Naturaleza".
-Proyectos de conservación de la naturaleza El voluntariado de FCPN desarrolla diversos proyectos de conservación de la naturaleza, en distintas regiones. -Educación Ambiental - Materiales educativos: Las fichas de Actividad en la Naturaleza Las "Fichas de Actividad en la Naturaleza" constituyen el material didáctico básico que edita la FCPN como tal. Algunas están especialmente dirigidas a los niños, aunque todas ellas emplean un lenguaje sencillo y abundantes ilustraciones que las hacen interesantes para cualquier edad. - Comunicacion ambiental.

Número de voluntarios

1.680 voluntarios y 2.075 socios

Lugares donde se desarrolla la actividad

Todo el territorio español

Origen de la Financiación

  • 1,74% Financiación propia (socios y otros)
  • 68,22% Subvenciones recibidas
  • 30,03% Otras fuentes de financiación

Cómo se gestionan las donaciones

  • 58,32% Actividades
  • 29,39% Personal
  • 6,13% Mantenimiento
  • 6,13% Inversiones

Más Delegaciones de la ONG


Francia

Etiquetas : Educación Ambiental Enviar por Email Imprimir esta página

Deja un comentario